martes, 8 de junio de 2010

LOS CENSORES HAN REGRESADO

Ya no cabe duda… si los socialistas gobernaran en la Comunidad Valenciana la peor parte de nuestra propia historia se repetiría. Hay quienes han aprendido del pasado lo que no debían. La severísima Ley de Prensa de 1966 determinaba que todo libro o publicación debía pasar, antes de ser impresa para consumo público, por los censores. Todas las emisoras de radio estaban obligadas a informar de lo que la censura imponía.

Después de ver que Angel Luna, del grupo socialista de Les Corts, ha pedido los nombres de los periodistas que se encargan de la información política que “no agrada” en las filas socialistas para exigirles responsabilidades, nos tememos que sólo ha cambiado una cosa: hoy en día los socialistas que no ganan en las urnas utilizan la censura para intentar alcanzar el poder. ¿Qué será lo próximo? ¿hacernos declarar sobre nuestras amistades personales para ver si somos dignos de la sociedad que ellos postulan? ¿qué pretenden? ¿qué seamos los periodistas los que hagamos política porque ellos se creen con el derecho de jugar a ser periodistas? ¿qué quieren? ¿qué los periodistas digamos sólo lo que a ellos les conviene? ¿y son ellos los que hablan de censurar a alguien?

Desde USOCV –RTVV queremos manifestar nuestra más enérgica denuncia ante este juego sucio, ante el intento de “manipular” y “presionar” a nuestros compañeros en beneficio de los intereses de unas siglas políticas y ante la pretensión enmascarada de poner en primera fila de trincheras a los profesionales de RTVV.

Es una actitud cobarde. Si la realidad no les gusta, si no consiguen engañar al electorado con sus contradicciones, si les molesta que la gente tenga criterio y se atreven a acusarnos de partidistas, lo que deberían hacer es cambiar de actitud en lugar de creer que todos somos iguales. No señores míos, los que estamos en este lado del tablero no elegimos su juego justamente por gente como ustedes.

Estamos hartos de estas actitudes, y no vamos a consentir que nadie ponga en entredicho la profesionalidad de nuestros compañeros. Como sindicato mayoritario, elegido libremente por todos los trabajadores de RTVV, exigimos al grupo socialista que rectifique en su postura censurante y deje de atacar la libertad de prensa que nos avala. Para ese juego ya tienen a otros sindicatos que les bailan las gracias mientras los demás trabajamos.

Sindicatos que ante este ataque indiscriminado a nuestra profesionalidad ni se han pronunciado. ¿Dónde se han metido? Esta vez no se les ve, ni se les oye, ni se les siente… igual es porque “otros” han adoptado su discurso casi “literalmente”. ¿A cambio de qué “colegas”? Poco se puede esperar de los sindicalistas que repudian su trabajo, que critican abiertamente a sus compañeros y que piden que se corten cabezas cuando la verdad no pinta del color que les interesa. Y eso, señores míos, es lo que gritan cientos de veces los mismos que ahora están callados. Los trabajadores de RTVV les exigimos respeto, y USOCV-RTVV se lo exige en nombre de todos ellos. DE TODOS ELLOS.