viernes, 10 de febrero de 2012

¿QUIEN ROMPE LA UNIDAD SINDICAL?

Hasta el día de hoy todos los sindicatos del Comité de Empresa hemos ido acordando de manera unitaria las acciones que debemos llevar a cabo en protesta por el ERE que plantea la Empresa para antes del verano.

Hoy esa unidad ha sido rota por los sindicatos que se autodenominan “de clase” y que tienen una manera de entender muy “sui generis” lo que significa la democracia y el ejercicio de responsabilidad.

Hasta aquí hemos llegado.

Queremos que vosotros, trabajadores de RTVV, sepáis cual es “su” forma de actuar: el sectarismo, el partidismo, la parcialidad, la intolerancia y creer que la democracia es hacer lo que yo digo.

Las cosas claras… No es cierto que el Comité de Empresa se haya encerrado en el Consejo de Administración. No hay ninguna votación que acuerde esta acción. Muchísimo menos se puede realizar una Comisión Permanente en el Consejo de Administración sin convocatoria formal a todos los sindicatos tal y como se recoge en el reglamento de funcionamiento.

Parece ser que prefieren actuar como Juan Palomo; yo me lo guiso, yo me lo como. Pues ellos mismos.

USOCV no rompe la unidad sindical.

USOCV cree en la responsabilidad sindical y entiende que se debe promover acciones contra los culpables de la situación que sufre RTVV y depurar responsabilidades pero no colaboraremos con aquellos que no respetan la representación que cada una de las secciones sindicales tiene en esta casa, ninguneando a aquellos trabajadores a los que representamos y que tienen en nuestra voz su voz.

¿Con sindicatos así quien quiere enemigos?