lunes, 9 de febrero de 2009

Las medidas anticrisis de Zapatero tienen fecha de caducidad

· Desde el 1 de enero de 2009 ha quedado sin efecto el “cheque bebé” de 2.500€.

· ¿Es ésta una nueva discriminación por fecha de nacimiento?

 

La medida adoptada de 2500 € para ayudar a las familias por nacimiento o adopción ya no se aplica a los nacidos a partir del 1 de enero de 2009. Los trabajadores que van a registrar el correspondiente impreso se encuentran con la desagradable sorpresa de que no se lo admiten, argumentando que eso acabó en diciembre de 2008.

 

Con independencia de que una medida de este tipo tendría que ser más redistributiva y ser adjudicada en función de las necesidades de las familias, para USOCV resulta un fraude que la misma no se mantenga o se sustituya por otra que ayude a las familias.

En una época de crisis como ésta, qué pasara con aquellas familias en las que la felicidad del alumbramiento de un hijo, se mezcle con la desgracia de ser una de las más de 800.000 que tiene todos sus miembros están en paro, o ser de uno de los más de un millón de desempleados que no están recibiendo prestaciones.

 

USOCV solicita al presidente Zapatero que explique por qué cierra el grifo de estas ayudas, cuando en las circunstancias actuales ésta si estaba destinada a las familias y no  a las entidades financieras.