lunes, 14 de mayo de 2012

TOTALITARISMO EN RTVV DE LOS SINDICATOS DE CLASE. VER PARA CREER!!!

Volvemos al totalitarismo y absolutismo de los sindicatos de RTVV. En estos momentos los sindicatos de “clase” del Comité de Empresa vuelven a actuar de forma autoritaria y totalitaria sin respetar la representación de TODOS los trabajadores de RTVV en este órgano.

En que convocatoria de Comité de Empresa se ha planteado el tema de asistir a una protesta al congreso regional del PP en Alicante?

No ha habido ningún comité ni comisión permanente ni sun sun corda en la que USOCV-RTVV se haya abstenido sobre la concentración en el congreso del PP. Es indignante y demuestra tener la cara muy dura que ya circule por el correo electrónico de esta casa que fue así. Mienten, mienten, mienten.

Volvemos a hablar de ruptura de unidad sindical a unas semanas de sentarnos a negociar un ERE que según las informaciones de la prensa puede afectar a más de 1.000 trabajadores.

Se rompe una unidad de acción por el mero hecho de participar en acciones políticas que nada van a cambiar nuestra futura situación. Surrealista! por ser suave con los términos.

Pero esto qué es?

Claro está que cuando USOCV-RTVV propone una consulta a los trabajadores en asamblea para pactar un calendario de movilizaciones la rechazan.

No creen en la democracia o temen no obtener una respuesta que coincida con sus decisiones. Lo demuestran cada vez que actúan de manera unilateral (sindicatos de “clase”) una y otra vez. Después se les llena la boca con eslóganes como “unidos y adelante”. Unidos quienes? Ellos solos? Eso es democracia? Les ofende las palabras totalitarismo y autoritarismo cuando se las recordamos en las reuniones pero aquí están las pruebas de que lo ejercen diariamente.

La discrepancia, el debate, la puesta en común, el trabajo en equipo, el ERE, les importa un bledo. Nosotros os representamos y somos conscientes que sois nuestra responsabilidad. USOCV- RTVV así lo cree y así actuará en la negociación. Los sindicatos de “clase” nos demuestran continuamente que su fin en esta empresa es político.

Compañeros y compañeras nosotros ya estamos trabajando en las posibilidades de la futura negociación del ERE. La Empresa y la Generalitat no van a dar marcha atrás como así ha sido en el caso del IVVSA.

Nosotros trabajaremos por una negociación de buena fe, una negociación transparente y sin la “contaminación ajena” que otros sindicatos tienen y que no defienden vuestros intereses.