viernes, 11 de noviembre de 2011

MUCHO NOS TEMEMOS QUE “CAPUTXETA” SE HAYA TRANSFORMADO EN LOBO CON PIEL DE CORDERO

     USOCV-RTVV frente a los comentarios, actuaciones y justificaciones de otros sindicatos sobre el artículo de El País del pasado fin de semana sobre la situación de RTVV, y ante los comentarios de un directivo sobre el trabajo de nuestros profesionales: por supuesto que defendemos la profesionalidad de los trabajadores, de TODOS los trabajadores. Siempre lo hemos hecho.

     Pero echamos en falta la defensa de estos sindicatos en otros casos que se han producido a lo largo de estos últimos meses. Por ejemplo cuando los indignados increparon en plena calle a nuestros compañeros que estaban realizando su trabajo pero sí “justificaron” la actuación de este grupo.

     O cuando el Sr. Blanco y el Sr. Alarte hablaron de “chapar RTVV”. Ellos no dijeron ni mu.

     O cuando en el mitin del PSOE en la plaza de toros abuchearon al equipo de Canal 9. Ellos ni mu.

     También cuando el Sr. Ángel Luna pidió una lista de los periodistas de informativos porque manipulan la información. Ellos ni mu.

     El último caso cuando se volvió a abuchear al equipo de Canal 9 presente en la Fonteta en el mitin del PSOE. Ellos ni mu.

     Pero dicho artículo también destapa unas declaraciones que deberían producir pavor entre los trabajadores que les han dado la confianza en las pasadas elecciones sindicales.

     Intersindical dice textualmente” “El problema es que el ERE no sería la peor noticia de todas”, explica Jaume Muñoz, miembro del comité de empresa por la organización Intersindical. “Porque el ERE nos permitiría negociar”. Pero continua: “Pero lo que tememos es que quieran hacer una criba y se quieran quitar de en medio a los críticos”.

     El pasado 29 de septiembre en el mismo medio de comunicación la Intersindical ante el Conseller de Hacienda decía lo siguiente: “la cúpula de Intersindical asumió que el sector público empresarial, especialmente Radio Televisión Valenciana, requieren un recorte de plantilla a lo que no se opondrán”. Y entonces nos preguntamos: ¿A cambio de qué? ¿Sólo les preocupa la criba de críticos? ¿Sólo se miran su propio ombligo? ¿Y el resto de trabajadores? ¿No son lo suficientemente importantes para ellos que sólo piensan en negociar pero no pelear?

     ¡Qué hipocresía la suya! ¡Que expliquen esas palabras a los trabajadores y no solo lo que les conviene!

¡Haay caputxeeeeta…!