jueves, 26 de junio de 2008

SECTARISMO SIN TAPUJOS

SECTARISMO SIN TAPUJOS

Esta vez han decidido mostrar su sectarismo sin tapujos. No hace falta relatar sus acciones, ni repasar sus actitudes, esta vez la propia imagen que ellos han querido plasmar en algunos medios de comunicación habla por si sola: CCOO, SATPV, UGT y CGT se atreven a “negar” la entrada de la portavoz de USOCV, Amparo Montañana, a una reunión con el presidente del Consejo de Administración de RTVV. En ese encuentro, como ha quedado recogido en los medios de comunicación, se habló del futuro de todos nosotros, pero por lo visto para los sindicatos minoritarios el mayoritario no representa a nadie que haya que defender. A pesar de su negativa a dejarnos entrar en dicha reunión, USOCV, como sindicato mayoritario puedo exponer su preocupación por el futuro de los trabajadores de esta empresa y de los contratos-programa al presidente del Consejo de Administración de RTVV.

Lo que nosotros nos preguntamos ante esta actitud, “tan solidaria y respetuosa”, es ¿Por qué? ¿Por qué razón unos sindicatos repudian de esa manera a otro? ¿Qué ha pasado? Pues sencillamente que las cosas han cambiado, que ahora para mejorar hay que negociar, que ya no sirven las actitudes de fuerza, que ya no vale la selección de raza de tiempos pasados, que los trabajadores de RTVV queremos bienestar laboral y personal, que los que ahora encabezamos la mayoría no hacemos las cosas ni por detrás de los demás ni sólo para salir en una foto. Eso ha pasado. Sus actitudes están desfasadas y sus reivindicaciones incorrectamente expuestas. Hablan de futuro con lenguaje del pasado. Mal asunto!!!

¿Quieren soluciones? Pues que las busquem, pero con diálogo, pidiendo y dándo, reconociendo derechos y cumpliendo obligaciones. Nosotros lo tenemos claro, y la mitad de los trabajadores de esta casa nos han pedido que sigamos teniéndolo. No negamos el derecho de existir a nadie, pedimos el reconocimiento de los fijos discontínuos para que los compañeros que ahora se van vuelvan, conseguimos que programas enteros continuen en parrilla demostrando que las cosas se hacen bien, y jamás ... y decimos bien alto y claro JAMAS ... defendemos a unos negando a otros. Señores “camaradas” a ver si vamos aprendiendo maneras que la elegancia, el respeto y la tolerancia son virtudes que siempre hemos tenido algunos y que por culpa de otros se están perdiendo. Las formas quitan la razón, y en este caso ni forma ni razón “compañeros”.


USOCV